Guías de uso
Siga las instrucciones de uso de nuestras máquinas conformación de rodillos de acero y tuberías soldadas sin costura y la guía de uso de nuestras máquinas de laminación en frío. Es de extrema importancia que siga lo dictado en dichas guías y que todas las piezas del equipo se utilicen correctamente para prolongar la vida útil y mantener al mínimo los costos de mantenimiento.

Instrucciones de uso para la producción de tuberías sin costura y rodillos de laminación en frío

1. Inspección y aceptado de los rodillos:
1.1 Medición del diámetro inferior, exterior, del agujero y anchura de los rodillos.
1.2 Examinar los orificios interiores mediante la comparación de su tamaño a lo indicado por la plantilla correspondiente.
1.3 Examinar la rugosidad superficial.
1.4 Examinar la concentricidad entre los círculos internos y externos.
1.5 Asegúrese de que su apariencia está intacta.
1.6 Medición de la dureza de los rodillos.
1.7 Compruebe que las etiquetas de los rollos están completos.

2. Aclarar las funciones en términos de especificaciones, y luego ordenarlos en los estantes.

3. Crear archivos y cuentas para los rodillos.
3.1 Archivos: Se crea un número de serie específico para cada rodillo que pasa los controles de calidad. Las tarjetas de archivo corresponden a cada número de serie incluyendo información específica como: número de serie, grado de acero, especificaciones técnicas, número de estante, número de figura, diámetro inferior, peso, fecha de almacenamiento, fecha de comienzo de trabajo, fecha de reemplazo, rendimiento, , diámetro inferior, fecha de desguace, y la razón para su desguace.
3.2 Cuentas: Las cuentas se han creado para guardar información sobre los rodillos almacenados rodillos de trabajo y rodillos que se han sometido a procesos de molienda. La información almacenada consiste en las especificaciones de cada rodillo, número de secuencia para determinar en qué estante está el rodillo montado y otras especificaciones.

4. Copiado de rodillos antiguos y gestión de plantillas
4.1 Las plantillas deben ser colocadas en gabinetes clasificadas por especificación y la frecuencia de uso.
4.2 Las plantillas deben ser validados periódicamente, y los no calificados expulsados.
4.3 Descarte de antiguos diseños y plantillas.
4.4 Los usuarios deben tener cuidado al utilizar las plantillas con el fin de evitar daños, y ponerlos de vuelta en su lugar de almacenamiento después de su uso para evitar daños o posibles pérdidas.

5. Preparación para obtener nuevos rodillos
5.1 Preparar un set completo de rodillos y seleccionar los más apropiados. El diámetro inferior de los rodillos en el estante debería incrementar progresivamente en 1mm. Además, el diámetro del rodillo superior debe ir acompañado de la tasa de velocidad con el diámetro inferior del rodillo inferior correspondiente.
5.2 Comprobación de los rodillos y descarte de los no cualificados para su uso.
5.3 Organizar los rodillos que coincidan en orden en el archivo de producción.
5.4 Tirar rodillos.

6. Los rodillos deben usarse con moderación. Los usuarios deberían hacer el mejor uso de cada elemento antes de descartarlo y obtener uno nuevo.

7. Limpieza y mantenimiento
7.1 Los rodillos deben recubrirse de aceite lubricante para protegerlos del óxido.

8. Descarte de rodillos
8.1 Compruebe visualmente que no haya ninguna falla o defecto evidente en los rodillos. Si puede repararse, hágalo, si no, descártelo de inmediato.

9. Consumo de rodillos
9.1 Calcule el consumo del rodillo en base a la cantidad de acero laminado.
9.2 Fórmula: Consumo de rodillo = peso total de los rodillos usados/peso total del producto válido obtenido (kg/T)

Instrucciones de uso - bobinas y rodillos de laminación en frío

Las bobinas de laminación en frío vienen en diferentes tamaños y tipos, a saber, bobinas de trabajo, cilindros de apoyo, rodillos intermedios y rodillos de nivelación. En Jiangsu Hero Way, estamos satisfechos con el rendimiento y fiabilidad de todos nuestros productos laminados en frío, así como su versatilidad para trabajar bajo ambientes duros de trabajo. Gracias a su alta velocidad y fuerza de laminación son capaces de soportar una gran carga estática y carga dinámica. Por lo general, la superficie de las bobinas de laminación en frío, frotará constantemente con la superficie de laminados de metal, causando la abrasión severa a los rodillos fríos. Por esa razón, deben presentar una gran dureza superficial y resistencia a la abrasión, uniforme y resistente a golpes.

1. Los rodillos nuevos o que se hayan reparado deben estar un periodo de tiempo inactivo con el fin de aliviar la tensión interna de forma natural. Dicha tensión interna puede eliminarse utilizando aceite de temple de 80 a 120°C.
2. En invierno o países ubicados en altas latitudes, los rodillos de laminación en frío necesitan precalentarse a 60-80°C antes de instalarse en cualquier tipo de maquinaria. La refrigeración por agua debe detenerse inmediatamente cuando la máquina se apague. Cuando se retiren de la máquina, los rodillos fríos deben colocarse en el estante para su almacenamiento.
3. Las bobinas frías en almacenes deben someterse a procesos de alivio de estrés a una temperatura 80 a 120° al comienzo de la primavera para evitar posibles daños causados por los cambios de temperatura bruscos.
4. La superficie y el cuello del cilindro deben lubricarse adecuadamente para prevenir sobrecalentamiento durante su uso, ya que temperaturas extremadamente altas sin protección pueden causar grietas microscópicas que puede degenerar en la ruptura de los rodillos.
5. Las ruedas de molienda con la dureza y granularidad adecuadas deberán utilizarse para prevenir que el cilindro laminado se queme durante el proceso de molienda. La cantidad de alimentación debe ser inferior a 0,025 mm. Además, la cantidad de agua de refrigeración utilizada durante el proceso de molienda debe ajustarse con frecuencia.
6. Laminados con diferentes diámetros, dureza y grosores se utilizarán para diferentes modos de trabajo. Los cilindros de laminación están diseñados, por lo general, con un grado superficial de convexidad y de rugosidad.
7. Los cilindros de laminación deben ser nivelados cada vez que se ponen en funcionamiento con el fin de eliminar su fatiga o estrés superficial. Generalmente, la profundidad de dicha fatiga es de aproximadamente 0,08 a 0,1 mm. Esa profundidad variará en circunstancias especiales de servicio.
8. El bloqueo o interferencia del acero durante su laminado está prohibido. Las juntas de soldadura de acero de la tira deben ser pulidas para asegurar una superficie lisa, que evite que la superficie del rodillo se dañe. Hay momentos en que los rollos puedan agrietarse o desprenderse debido a ligeros daños causados por la superficie de molienda y el estrés generado después de su uso a largo plazo, por lo que deben tomarse medidas correctivas de forma periódicamente con el fin de evitar que esto suceda.
9. Los nuevos cilindros son adecuados para el laminado de acero de ancho, delgado y fino. La dureza y el diámetro del rollo disminuirán significativamente a medida que se aumente su uso y las veces que haya sido reparado. Como resultado, los rodillos más antiguos sólo se pueden utilizar para el laminado de acero espeso, estrecho y grueso.
10. El laminado debe ser estable. Los usuarios no deben ajustar el voltaje durante el tiempo de inactividad o de marcha en vacío. Tampoco deben ajustar el voltaje unidireccionalmente, con el fin de evitar que el cuello del rodillo se rompa en un ángulo de 45º.
11. El material laminado en frío debe estar limpio. La longitud del cilindro debe coincidir con la anchura de la banda laminada. Los cilindros de apoyo deben mantenerse lisos y limpios, y deben repararse periódicamente, según sea necesario.